Interceptan a un varón en Vigo que se hizo pasar por empleado de Hacienda

El hombre timó 250 euros a una mujer de 80 años

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un varón, natural de O Pino, en A Coruña, y vecino de la ciudad olívica, que supuestamente se hizo pasar por empleado de Hacienda para timar 250 euros a una mujer de 80 años.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 13,45 horas de este sábado, una unidad se trasladó hasta una vivienda en Travesía de Vigo, donde una mujer de edad avanzada manifestó que poco antes un individuo que se había hecho pasar por empleado de Hacienda la convenció para pagar una factura por importe de 250 euros.

Una vez que se marchó el hombre, la mujer empezó a sospechar y decidió llamar a la Policía. A partir de la descripción física y de vestimenta que aportó, el varón fue localizado poco después a la altura de la calle Vía Norte.

Este hombre, que responde a las iniciales M.C.V. y es conocido por haber cometido hechos similares en el pasado, fue registrado, hallándole 260 euros que dijo que procedían de una paga que había cobrado.

La Policía Local de Vigo ha apuntado que "ningún funcionario público acude en persona a los domicilios para efectuar cobros", por lo que ha advertido a la ciudadanía que, en caso de recibir requerimientos de este tipo, no se hagan pagos y se ponga de inmediato en conocimiento de la Policía.

Comentarios