Serrat: "Después del 1-O la vida seguirá"

El cantautor se desmarca de una convocatoria que circula por las redes para cantar 'Mediterráneo' como manifestación contraria al referéndum
Joan Manuel Serrat
photo_camera Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat ha aseverado que después de que pase el día para el que está convocado el referéndum en Cataluña, "la vida seguirá, todos seguiremos haciendo lo que hacemos", y ha considerado que "cuanto más juntos lo hagamos, mejor. Para todos".

En una entrevista concedida a El Periódico, Serrat se desmarca de una convocatoria que circula por WhatsApp y las redes sociales que invita a concentrarse este jueves por la tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para escuchar y cantar su icónica canción Mediterráneo, convertida en un símbolo por sectores contrarios al referéndum.

Sobre esta iniciativa, Joan Manuel Serrat dice: "yo no tengo nada que ver, ni en esta convocatoria ni en ninguna que gire alrededor de mí o de la canción Mediterráneo", y añade que no sabe "quién está detrás" lo que le resulta "muy preocupante".

Preguntado por la utilización de "Mediterráneo" para asuntos tan diferentes como el drama de los refugiados o el rechazo al 1-O, Serrat opina que "la canción se ha enarbolado ella a sí misma" y añade: "Que sirviera para denunciar la terrible situación de los refugiados me hizo sentir orgulloso".

"Defiendo mi punto de vista. Y no entiendo que el que tenga otro, sea mi enemigo"

"Pero que algunos puedan haberla usado para reivindicarme a mí personalmente buscando solidaridad cuando otros censuran mi punto de vista es arrimar el ascua a su sardina", indica el cantautor catalán, que concluye: "Defiendo mi punto de vista. Y no entiendo que el que tenga otro, sea mi enemigo".

En este sentido, al recordarle que algunos le consideraron muy valiente cuando con Franco se negó a ir a Eurovisión por no poder cantar en catalán y también ahora por criticar la convocatoria del referéndum por no ser "transparente", Serrat asegura: "Prefiero pasar miedo que vergüenza".

En su opinión, el 1-O -que a él le pillará en Argentina con motivo de su gira El gusto es nuestro, 20 años- "se escenificará la ceremonia del voto" pero "otro tema es lo que ocurrirá después", algo que, "en estos momentos, nadie lo sabe".

Lo que a Serrat le gustaría mucho es que "el diálogo que se ha pregonado tanto se ponga de una vez en práctica, y que los diferentes puntos de vista pudieran expresarse, tuvieran su voz y su espacio".

Comentarios