El otoño llega con sol... hasta el domingo

Galicia recupera este viernes la influencia anticiclónica, que se mantendrá hasta la llegada de un frente en la jornada dominical

Tras un jueves lluvioso, este viernes Galicia recuperará de forma transitoria la influencia anticiclónica. Los cielos quedarán poco nublados a lo largo del día, aunque amanecerá con intervalos de nubes bajas y nieblas persistentes especialmente en las comarcas del interior. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso moderado, mientras que las máximas estarán en ligero ascenso, con picos de 27º en Ourense, 26º en Pontevedra y 22º en otras ciudades como Lugo o Santiago, según la predicción de MeteoGalicia.

Para el sábado se esperan cielos despejados o poco nublados en general en toda la comunidad, que quedará en una zona de transición entre las altas presiones situadas al sur de las Azores y la borrasca al noroeste de Irlanda. Por ello los vientos soplarán de componente sur y traerán brumas en el litoral atlántico. Precisamente en las Rías Baixas descenderán las temperaturas máximas, mientras que, por el contrario, ascenderán en zonas de la Mariña luguesa. En Lugo capital se podrían alcanzar los 25º grados, mientras que en Pontevedra el pico en los mercurios será de 22º.

El domingo habrá cambios. Según MeteoGalicia, un frente poco activo entrará por el oeste de la comunidad, dejando los cielos cubiertos desde primera hora en A Coruña y Pontevedra, con posibildad de lluvias en la franja costera. A la noche, los cielos ya estarán cubiertos en toda la comunidad, con lluvias débiles generalizadas. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, y en todo caso sufrirán ligeros descensos.

Será la antesala de una semana, la próxima, en la que se espera que Galicia quede bajo una influencia anticiclónica débil, con nubes y claros en los cielos y con temperaturas agradables y propias de la época del año.

Comentarios