Identificados 4 furtivos que recogieron más de 100 kilos de almeja en Poio

La Guardia Civil los sorprendió 'in fraganti' en la playa de Lourido
Almeja interceptada en Poio
photo_camera Almeja interceptada en Poio

La Guardia Civil y vigilantes de la cofradía de San Telmo han interceptado a cuatro mariscadores furtivos, de entre 27 y 38 años de edad y vecinos de Poio y Pontevedra, a los que sorprendieron 'in fraganti' en una playa de Poio cuando habían recogido más de 100 kilos de almeja ilegal.

Según ha informado el Instituto Armado, a última hora de la tarde del lunes, vigilantes del servicio de guardapesca de la Cofradía de Pescadores San Telmo alertaron a la Guardia Civil de que habían localizado a cuatro furtivos faenando en la playa de Lourido, por lo que hasta el lugar se desplazaron una patrulla del Seprona y otra de Seguridad Ciudadana.

Tras cubrir las posibles vías de escape, uno de los mariscadores fue identificado cuando pretendía marcharse de la playa sin ningún bulto, mientras otros tres cargados con varios sacos se metían en el agua hasta llegar a la escollera. Poco después, vigilantes con medios técnicos de visión nocturna, observaron desde tierra que estas personas salían hacia la playa sin ninguna captura.

Así, procedieron a identificarles al tiempo que otros efectivos se desplazaron a la escollera con una embarcación de la Cofradía y recuperaron cuatro sacos de almejas con un peso total de más de 105 kilos, que fueron devueltas al mar en el mismo banco marisquero por encontrarse vivas. Los identificados se enfrentan ahora a posibles sanciones de hasta 30.000 euros.

Comentarios