La villa marinense despide con emoción al querido Tucho de la Torre

Al oficio religioso acudieron personas que estuvieron directa o indirectamente ligadas a su etapa deportiva
El féretro entrando en el templo parroquial marinense
photo_camera El féretro entrando en el templo parroquial marinense

El fútbol marinense y el deporte en general despidieron este martes a Tucho de la Torre en el funeral que por su eterno descanso se celebró en el Templo Nuevo de Marín.

Al oficio religioso que se celebró a las cinco de la tarde acudieron personas que estuvieron directa o indirectamente ligadas a su etapa deportiva desde la década de los 50, aunque tampoco faltó una representación importante de directivos de los clubes de fútbol del municipio morracense, en especial de la Escola de Fútbol Villa de Marín, que anualmente, desde 2015, realiza en diciembre un torneo de categoría base que lleva su nombre, así como representantes de casi todos los clubes deportivos.

De esta manera se despidió a uno de los más destacados deportista del municipio, que el pasado lunes fallecía a la edad de 78 años. Posteriormente sus familiares procedieron a su incineración en las más estricta intimidad.

Tucho de la Torre nació el 4 de julio de 1939, y después de trasladarse con 13 años a Venezuela, regresó a Galicia para vivir una fructífera etapa deportiva en Primera, en la década de los 60, en equipos como el Sevilla y el Real Zaragoza. Después también fue entrenador, entre otros, del equipo de su villa natal, el Marín CF y siempre permaneció vinculado al fútbol hasta su muerte. También fue conocido por su faceta de empresario, ya que regentó la Cafetería Xeitosa durante más de 30 años, y fue premiado por su trayectoria en la Gala del Deporte de 2016.

Comentarios