GH Revolution contará con dos gallegos

Se quedan fuera del programa los otros cuatro candidatos galaicos que optaban a participar en esta edición

La decimoctava edición de Gran Hermano (Revolution) contará finalmente con la presencia de dos gallegos entre los veinte concursantes seleccionados, la ribeirana Miriam Santiago y el vigués Rubén Valle. Han sido descartados los otros cuatro aspirantes galaicos, entre los que se encontraba el viveirense Dimas Blanco.

El programa, cuya cabeza visible será por segundo año el presentador Jorge Javier Vázquez, brindó a los telespectadores, como viene siendo habitual, una maratoniana gala llena de sorpresas y supuestos cambios de guion.

En esta edición habrá representación gallega por partida doble. El vigués Rubén Valle, de 21 años es un técnico superior en automatismos y robótica industrial se tiene como un chico "echado para adelante" y un tanto tontorrón. Se define como una persona familiar y reconoce que sus padres se lo dieron todo y con su ansiada entrada en el reality de Telecinco se pregunta por quién "me hace la cama por las mañanas". Dice ser muy presumido, con una primera imagen de chulo y tener mucho éxito con las chicas pero "no consigo abrirme a ellas".

Miriam Santiago es la otra representante de la Comunidad. Se trata de una ribeirana de 21 años que estudia un ciclo medio de comercio y es dependienta de tienda multimarca e instructora de artes marciales. Una de sus mayores pasiones son las artes marciales, llegando a ser campeona mundial al ganar el oro de Sicilia en 2010. Reconoce ser una chica presumida, muy consentida y a la que le encanta "ser el centro de atención".

Fuera han quedado el estradense Manuel Carbón, el coruñés Cristian García,  el oleirés Christian López y el viveirense Dimas Blanco, cuyo sueño de entrar en Gran Hermano para "ser una diva" tendrá que esperar.

Comentarios