Un colegio arousano y otro redondelano llegan a la final nacional del Premio a la Acción Magistral

Forman parte de los cinco centros educativos que han sido seleccionados entre los más de 380 proyectos presentados ► El cuidado del medio ambiente es el tema central de ambas propuestas

Los proyectos del Ceip Rubiáns de Vilagarcía de Arousa y del Ceip de Laredo de Redondela han sido seleccionados para la final nacional del Premio a la Acción Magistral 2017, organizado por la Fundación de Ayuda al Drogodependiente (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

Así, las iniciativas de estos dos colegios públicos gallegos se cuelan entre las cinco seleccionadas como finalistas de la categoría A –Educación Infantil y Primaria— de este certamen, al que se han presentado 389 proyectos educativos realizados durante el curso 2016/17.

El proyecto del Ceip de Rubián, titulado El mar de Sabela, está orientado a fomentar el consumo de productos del mar y conseguir mejorar el respeto al medio marino a través de la toma de conciencia sobre su importancia a nivel social, económico y medioambiental.

Por su parte, Esencia Laredo, presentado por el Ceip de Laredo, también está enfocado a la promoción de valores y el cuidado del medio ambiente. En este caso, los alumnos crearon una empresa basada en la solidaridad, la ecología y la sostenibilidad.

Además de los centros gallegos, a la final de la categoría A del Premio a la Acción Magistral también han llegado el CRA El Carracillo –Sanchonuño (Segovia)–, la EIM Charlie Rivel –Coslada (Madrid)– y Ceip Sant Vicent Ferrer –Llíria (Valencia)–.

Estos premios alcanzan en 2017 su decimotercera edición y cuenta con un premio para la categoría A de 4.000 euros para el centro educativo y otros 4.000 euros para los docentes promotores del proyecto.

Comentarios