El Concello de Pontevedra prevé reformar el barrio de Virxe do Camiño en 2018

En el proyecto están incluidas las calles José Casal, Mariscal Pardo de Cela y parte de Eduardo Pondal ► Se busca mejorar el Camino Portugués a su paso por la ciudad
El concejal pontevedrés Demetrio Gómez
photo_camera El concejal pontevedrés Demetrio Gómez

El Concello de Pontevedra acometerá previsiblemente en 2018 la reforma integral de las calles Virxe do Camiño, José Casal, Mariscal Pardo de Cela y una pequeña parte de Eduardo Pondal. El proyecto, que acaba de recibir el gobierno local, fue presentado este martes en la comisión de Infraestruturas, Mobilidade, Obras e Servizos.

El concejal Demetrio Gómez explicó que con esta intervención, cuyo presupuesto es de más de 1,4 millones, se busca mejorar el Camino Portugués a su paso por la ciudad, dando continuidad a otras reformas programadas como la de Gorgullón o la de Ponte do Burgo. 

Con esta reforma también se busca incoporar el barrio de Virxe do Camiño al modelo urbano de Pontevedra, explican desde el Concello. El proyecto para esta zona céntrica y de alta concentración de negocios fue elaborado por el arquitecto José Ramón Garitaonaindia de Vera, también responsable del de la Avenida de Marín. El cortén, acero de aspecto oxidado, será el material que sirva de elemento conductor, a través de un baluarte que le dará unidad.

Además, habrá una nueva plaza con arces de distintos colores y plantas aromáticas. Todo el recorrido del Camino tendrá elementos luminosos. El proyecto supondrá la renovación de agua, saneamiento, alcantarillado, telecomunicaciones y gas. 

Comentarios