El Atlético Guardés cae en los penaltis ante el Hypo austríaco

Un error de Medel Urban condenó a las gallegas a jugar la segunda ronda de la Copa EHF contra el Astrakhanochka ruso
Las jugadoras del Atlético Guardés
photo_camera Las jugadoras del Atlético Guardés

Un gol sobre la bocina de la islandesa Hildigunnur Einarsdottir permitió al Hypo Niederösterreich forzar la tanda de penaltis ante el Mecalia Atlético Guardés (24-24), en la que un error de la argentina Medel Urban dio el triunfo al conjunto austríaco y condenó a las gallegas a jugar la segunda ronda de la Copa EHF contra el Astrakhanochka ruso. El equipo de Jose Ignacio Prades, vigente campeón de la Liga Loterías, se sobrepuso a su mal inicio (3-8) y, apoyándose en las paradas de Estela Carrera, logró llegar empatado al descanso (11-11) e incluso tomar el mando del electrónico en el arranque del segundo tiempo (14-12, min.35).

A partir de ahí la igualdad fue constante hasta que sobrepasado el minuto 45 las gallegas cogieron una ventaja de tres goles (21-18), después de que Carratu detuviera un penalti y Urban, Naiara y Mendoza no fallasen ante la rusa Olga Sanko, decisiva en la recta final del choque. Con esa renta entró el Atlético Guardés en los últimos seis minutos (23-20). Urban tuvo un lanzamiento desde el extremo para matar el partido pero se estrelló contra Sanko. Martin Matuschkowitz, técnico de las austríacas, pidió tiempo muerto. Su equipo empezó a jugar sus ataques sin portera para buscar finalizar desde la segunda línea.

Una exclusión de Gutiérrez y dos paradas de Sanko, una a Mendoza en los seis metros, permitieron al Hypo empatar el choque a falta de cincuenta segundos. 23-23. Prades paró el encuentro para preparar la última jugada, finalizada, en superioridad, por Naiara Egozkue desde el extremo. 24-23.

El Atlético Guardés logró defender bien con continuos golpes francos, el último a falta de tres segundos, cuando la lateral Einarsdottir cogió el balón para superar con un potente disparo a Carratu. La tanda de penaltis empezó con gol de Acimovic para el Hypo y error de Medel Urban en el Atlético Guardés. Prades alternó a Carratu y Estela en la portería pero las austríacas ya no fallarían. Marcaron Kiss, Einarsdottir, Wess y Topic; por las gallegas marcaron Gutiérrez, Kurchankova y Espiñeira.

Comentarios