Pontevedra inicia en septiembre las obras para la mejora del entorno de Alexandre Bóveda

El proyecto incluye la pavimentación del aparcamiento del Recinto Ferial y la ampliación de la acera colindante hasta doblar su superficie
El concejal pontevedrés Demetrio Gómez
photo_camera El concejal pontevedrés Demetrio Gómez

El Ayuntamiento de Pontevedra acometerá en el mes de septiembre, una intervención en la calle Alexandre Bóveda y su entorno con el objetivo de "mejorar de una manera integral la movilidad peatonal y la accesibilidad", según informó este miércoles en una nota de prensa. Entre otras cosas, renovará el aparcamiento del recinto ferial y ampliará una de las aceras, doblando el espacio peatonal.

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, enmarca este proyecto en dos de las líneas de actuación estratégica del mandato, por una parte "atender aquellos espacios y puntos de la ciudad donde hay una importante afluencia peatonal para mejorar la movilidad" y por otra "el desarrollo de un plan de trabajo sistemático y continuado en los centros educativos, tanto en la ciudad como en las parroquias" de mejora de la accesibilidad y seguridad viaria.

Según informa al Ayuntamiento de Pontevedra, se trata de un espacio en el que "confluyen centros educativos (institutos y colegios), el Pazo da Cultura y el Recinto Ferial, la Jefatura de la Policía Local y zona de paso hacia el campus, las instalaciones deportivas de A Xunqueira, el espacio de ocio de Illa do Covo... Lo que habla de la gran afluencia de personas que a diario pasan por allí".

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa EC Casas, suponen una inversión de 241.000 euros.

Según relata el Ayuntamiento, las obras incluyen actuaciones de distinta índole:

►Pavimentación del aparcamiento del Recinto Ferial, uno de los aparcamientos disuasorios de Pontevedra y que de una manera creciente es utilizado (parcial o totalmente) como escenario exterior de citas y eventos feriales.


►Arreglo y pavimentación del acceso a la Jefatura de la Policía Local.

►Ampliación de la acera pegada al aparcamiento, que pasará a tener casi 3 metros de ancho y que incorporará el actual parterre corrido que la separa del aparcamiento.

►Delimitación de una pequeña senda peatonal en el extremo lindante con la avenida de Compostela marcada por el uso de las muchas personas que a diaro pasan por allí camino del campus, zona escolar o hacia el pabellón.

►Renovación de servicios. Nueva canalización del agua al Pazo da Cultura y arreglo del desaugue de unos baños del Recinto Ferial.

Comentarios