Calor sofocante en la provincia, que se acerca a los 40 grados de máxima

La máxima de Pontevedra se registró en Arbo y la de Galicia, en Leiro
Una mujer trata de combatir el calor
photo_camera Una mujer trata de combatir el calor

A diez días de terminar el mes de agosto, Galicia vive uno de los días más calurosos del verano. La provincia Pontevedra no escapa a ese calor sofocante y en municipios del sur se superaron los 38 grados de temperatura.

La temperatura máxima en la provincia se registró en Arbo, donde los mercurios llegaron a los 38,3 grados, seguido de cerca por Mondariz, con 38,2.

Según datos de Meteogalicia, los termómetros llegaron a marcar 33,4 grados en la ciudad del Lérez mientras que la máxima más suave de la provincia se registró en Vilanova de Arousa: 28 grados.

GALICIA. La provincia de Ourense obtuvo los registros más altos de la comunidad. Así, según los dato de Meteogalicia los mercurios alcanzaron este lunes los 42 grados en Leiro, los 41,1 en Arnoia y los 40,9 en Vilamartín de Valdeorras. Todo Ourense superó los 34 grados, a excepción de Cabeza de Manzaneda, donde no pasarón de 26.

PREVISIÓN. Este martes Galicia queda en una zona de transición entre el anticiclón situado en centroeuropa y las bajas presiones centradas al oeste de Irlanda, lo que dejará un régimen de vientos del oeste que suavizará las temperaturas y aportará humedad a toda la franja atlántica. Así, se espera que el cielo quede poco nublado o despejado, con la posibilidad de formación de nubes de evolución por la tarde en el interior y zonas altas. 

Por su lado, las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en las máximas, excepto en A Mariña lucense, donde ascenderán ligeramente.

Comentarios