Ence deberá tramitar una licencia municipal para realizar obras en Lourizán

El Concello informa a la pastera que necesita pasar este trámite para llevar a cabo los trabajos de integración paisajística

El Concello de Pontevedra se ha puesto en contacto con Ence para comunicarle que necesita un "título habilitante" para poder desarrollar las obras que la empresa tiene proyectadas en Lourizán.

Así lo comunicó la portavoz municipal, Carme da Silva, que añadió que "non chega con que comuniquen un proxecto", y que la pastera tiene que "tramitar o título habilitante correspondente para poder executar calquera obra" igual que tiene que hacer cualquier ente privado.

Ence había comunicado previamente al Concello su intención de llevar a cabo obras de integración paisajística en la fábrica que la empresa tiene en Lourizán, amparándose en el proyecto sectorial de supramunicipalidad.

Sin embargo ahora el Gobierno local aclara que la empresa no es un organismo público, por lo que legalmente no cumple los requisitos para incluirse en estas condiciones.

Por el contrario Ence, como empresa privada, deberá obtener una licencia municipal para desarrollar los trabajos, según informó la propia Da Silva.

Comentarios