Cuatro incendios forestales y una falsa alarma en una agitada mañana en Cuntis

Gracias a la rápida intervención de los efectivos, la superficie calcinada no alcanzó en ningún caso una hectárea
Labores de extinción en uno de los fuegos registrados en Cuntis
photo_camera Labores de extinción en uno de los fuegos registrados en Cuntis

El Concello de Cuntis fue escenario en la mañana de este sábado de cuatro incendios y una falsa alarma en apenas una hora. Gracias a la rápida intervención de los efectivos, la superficie calcinada no alcanzó en ningún caso una hectárea.

En los trabajos de extinción participaron Protección Civil de Cuntis, agentes forestales de la Xunta y dos motobombas de Cuntis y Valga.

Así, la consellería de Medio Rural recibió la primera llamada a las 7.50 horas, que alertaba de un incendio en la parroquia de Estacas. Hasta el lugar se desplazaron un agente, una brigada y dos motobombas. Las llamas se apagaron por completo a las 11.40, con una superficie quemada de 0,07 de arbolado.

La misma parroquia fue escenario de dos focos más. Diez minutos después, a las 8.00 horas, ardían 0,05 hectáreas de arbolado en Estacas. Allí se trasladaron un agente, una brigada y dos motobombas. Quedó extinguido a las 10.36 horas.

A continuación, a las 8.24 horas, tres agentes, una brigada y dos motobombas se trasladaron a sofocar otro incendio muy cerca del anterior, que quedó extinguido a las 13.10 horas. Se quemaron, en total, 0,08 hectáreas de arbolado.

Por último, las llamas arrasaron con 0,01 hectáreas, también de arbolado, en Troáns, a donde se desplazaron dos agentes, una brigada y una motobomba. Este último quedó totalmente apagado a las 11.21 horas.

Comentarios