Vilaxoán, listo para un nuevo Revenidas

La cita tiene todo a punto para su gran festival, en el que la música se mezcla con otras artes, moda, talleres, juegos populares, una degustación de sardinas y conciertos en barco
El grupo Doen en una actuación en el auditorio de A Illa de Arousa
photo_camera El grupo Doen en una actuación en el auditorio de A Illa de Arousa

Vilaxoán arranca este viernes con el festival de música más importante de esta pequeña villa. Un evento al que asistirán vecinos de la localidad arousana, así como espectadores del resto de Galicia.

A las 18.00 horas se abrirán las puertas de la Feira Revenida, un espacio en el que convergerán figuras emergentes del mundo de las artes, moda y cultura, además de talleres y una zona de juegos populares, que estará abierta en el parque Dona Concha los tres días (sábado y domingo de 10.00 a 22.00 horas).

La programación musical comenzará en la playa de O Preguntoiro con conciertos gratuitos enmarcados dentro del proyecto Dub na Praia de Tal Strom y King Sativa Sound.

Los conciertos en el recinto del festival empezarán a las 20.30 horas con los gallegos SonDaRúa en el escenario Mahou. Les seguirán Bolboreta, en el Rei Zentolo y después, intercalando escenario, será el turno de La Pegatina, Esne Beltza, Terbutalina, Noite Pechada y Vendetta, para acabar, a las 4.00 horas, con DJ Pimp.

SÁBADO. El sábado, además de la Feira Revenidas, habrá conciertos a bordo de un pesquero, a las 13.00, 15.00 y 17.00; dos sesiones de Dub na Praia (a las 12.00 y a las 17.00 horas, con Locolocal Dub Mono, Greenadub ft. Joydan y King Sativa Sound) y varias actuaciones en el parque de Dona Concha a lo largo del día. Empezarán Os Terribles de Arousa, a las 12.00 horas; después será el turno de Bloquinho Aperta, a las 16.00, y rematarán con Galifunk Bass una hora después.

En el apartado gastronómico, será posible disfrutar de sardiñadas para comer y para cenar, ambas en el parque de Dona Concha, y en la zona Mahou habrá, a las 14.00 horas, un showcooking de mano de los cocineros Inés Abril y Alberto G. Prelcic, ambos del grupo Nove. La última cita de la programación diurna será la Gala Solidaria Revenidas, en el escenario Deleite a las 18.00 horas, que será a favor de Pallas@s en Rebeldía con mucha magia y espectáculos circenses.

La noche en el recinto principal comenzará a las 21.30 horas con Doen, a quienes seguirán Riot Propaganda, Desakato, Skindred, Pupilles, Dakidarría y, de nuevo, un DJ cerrará los conciertos en el escenario Mahou.

El último día, el domingo, volverá a abrir la feria pero la jornada comenzará a las 12.00 horas con una nueva sesión del Dub na Praia de la mano de Xenderal, Reggaefeiros y King Sativa Sound. Una hora después habrá un concierto de las pontevedresas De Vacas en el escenario Deleite y, simultáneamente, zarpará el primero de los barcos musicales, con Xurxo Souto, que repetirá a las 15.00 horas y, en la salida de la tarde irán Ugia Pedreira y Pierrot Rougier.

Al ser domingo, los conciertos en el recinto comenzarán antes, a las 18.15 horas, con Sara Hebe. Le seguirán Voodoo, Auxili, O Leo i Arremecághona, Txarango, Zapa y Bohemian Betyars. A lo largo de la noche también saldrá la Duendeneta, una discoteca móvil muy especial.

El precio del abono para los tres días es de 35 euros en venta anticipada y 45 euros en taquilla. La entrada diaria se puede adquirir por 20 euros o 25 en el mismo recinto.

Comentarios