Persecución en Vilagarcía al fugarse un conductor de un control de drogas

El hombre, sin carné y en libertad condicional, huyó de un dispositivo montado con motivo de la Festa da Auga ► Los servicios de emergencias atendieron 40 incidencias durante la popular celebración

Un conductor protagonizó una espectacular persecución este miércoles por las calles de Vilagarcía de Arousa, tras darse a la fuga en un control de drogas establecido por la Policía con motivo de la Festa da Auga.

La persecución por las calles de la localidad duró unos 15 minutos, tras lo que el conductor fue detenido. En el trascurso de los hechos un guardia civil resultó herido.

El hombre dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas pero tenía el permiso retirado y se encontraba en libertad condicional.


40 ATENDIDOS EN LA FESTA DA AUGA. El servicio de emergencias de Vilagarcía de Arousa ha atendido un total de cuarenta incidencias durante la madrugada y la jornada de este miércoles, con motivo de la Festa da Auga.

El operativo especial, desarrollado por el servicio de Protección Civil de Vilagarcía, que comenzó este martes a las 22.00 horas y finalizó este miércoles a las 14.00 horas, estuvo compuesto por veinte operarios del servicio de protección civil, dos ambulancias y seis vehículos patrulla.

Una de las agresiones más graves fue con un objeto punzante y se registró en la zona de la playa de A Compostela


El servicio de emergencias explica que la mayor parte de las intervenciones fueron a jóvenes de entre veinte y treinta años, aclaran que un 75 por ciento de las personas atendidas eran varones y casi todos los requerimientos de asistencia sanitaria se centraron en la Zona TIR y el entorno portuario, donde se registraron varias fiestas multitudinarias. Durante el macrobotellón nocturno se registraron cinco intoxicaciones etílicas de menores de edad, con un adolescente de catorce años.

Al comenzar la Festa da Auga, un joven perdió el conocimiento y estuvo convulsionando varios minutos, en medio de la multitud, por lo que tuvo que ser atendido en el lugar y trasladado al Hospital de O Salnés.

Además, una de las agresiones más graves fue con un objeto punzante y se registró en la zona de la playa de A Compostela. Los cuerpos del seguridad investigan ahora las causas del incidente para esclarecer si se trató de un apuñalamiento con un cuchillo o un puñal.

En este sentido y como novedad en el operativo de seguridad, el personal sanitario estuvo equipado, por prevención, con chalecos antipinchazos y antitrauma.

Asímismo, a primera hora de este miércoles se produjo un accidente de tráfico entre dos vehículos en la calle Agustín Romero, en el que uno de los turismos acabó volcado en medio de la carretera.

A lo largo de la noche, han atendido también numerosas incidencias de carácter leve, como cortes, golpes, abrasiones y pequeñas heridas, que fueron tratadas en el punto por un vehículo patrulla dotado de botiquín completo para primeros auxilios, que recorría la zona sin necesidad de movilizar a las ambulancias.

Las personas atendidas procedían de Vilagarcía, Cambados, Catoira, Santiago, A Coruña, Vigo, Arteixo, A Laracha, Becerreá, Ordes, Ponteareas, Camariñas, Paradela, Narón, Vilaboa y Mos.

Comentarios