El PSdeG critica la "visita clandestina" de Feijóo al festival O Marisquiño

Los socialistas aseguran que el presidente de la Xunta no se lo comunicó a la prensa ni la ciudadanía "porque sabe que no es bien recibido en Vigo"
Feijóo visita O Marisquiño
photo_camera Feijóo visita O Marisquiño

El diputado del PSdeG Abel Losada ha criticado este sábado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, efectúe una visita "clandestina" al recinto del festival de cultura urbana O'Marisquiño de Vigo.

En una nota de prensa, Losada indica que Feijóo tenía prevista esta visita "desde hace dos días pero no la puso en conocimiento de los medios de comunicación y, por tanto, de la ciudadanía, hasta esta misma mañana, porque sabe que no es bien recibido en Vigo".



El mandatario gallego tiene "miedo de pasear como un ciudadano cualquiera" y de que "los visitantes le piten", por lo que, según Losada, eligió un momento "de poca afluencia de público en el festival" para su recorrido.

El diputado apunta que el paso por la ciudad de Feijóo, que estuvo acompañado por miembros del PP de Vigo, "no fue publicitado ni comunicado" al Ayuntamiento, institución encargada, junto con la Diputación de Pontevedra, "de que O Marisquiño siga en la ciudad". Añade que mientras las administraciones local y provincial aportan 400.000 euros al evento, la Xunta destina al mismo "la ridícula cifra de 40.000 euros".

Por todo ello, Losada censura que el presidente de la Xunta "venga a Vigo a hacerse una foto en O'Marisquiño sin ofrecer declaraciones y sin explicar, por tanto, su falta de ayuda económica"

Comentarios