Investigan a un ambulante por vender armas prohibidas en Portonovo

En su puesto tenía cerca de un centenar de llaves de pugilato, cuya venta y tenencia está tipificada y penada por el Código Penal
Armas incautadas a un vendedor ambulante en Portonovo
photo_camera Armas incautadas a un vendedor ambulante en Portonovo

La Guardia Civil de Pontevedra se ha incautado de un centenar de 'llaves de pugilato', consideradas como armas prohibidas, que estaban expuestas en un puesto de venta ambulante en Portonovo, e investiga a su responsable.

La aprehensión se produjo durante la madrugada de este viernes en el transcurso de una inspección rutinaria que realizaron en los distintos puestos de venta ambulante en Portonovo.

En uno de los puestos, la Guardia Civil pudo comprobar que, entre otros objetos, estaban expuestas a la venta cerca de un centenar de llaves de pugilato, consideradas como armas prohibidas, cuya venta y tenencia está tipificada y penada por el vigente Código Penal.

Entre las armas incautadas había 46 puños americanos, 24 navajas mariposa, 28 estiletes, compuestos a su vez por tres cuchillos, así como una linterna que en su mecanismo esconde un puñal.

Como responsable del puesto de venta fue identificada una ciudadana de nacionalidad rumana, a la que se le notificó su condición de investigada como supuesta autora de un delito de tenencia y venta de armas prohibidas.

Comentarios