29 fuegos de madrugada

Extinguido el incendio de Pombeiro, en Pantón, tras quemar 34 hectáreas

El fuego devora más de 100 hectáreas en Vilariño de Conso ► La Xunta informa de que casi 30 fuegos declarados en Galicia este fin de semana fueron de madrugada
Incendio en Pombeiro (Pantón)
photo_camera Incendio en Pombeiro (Pantón)

La Consellería do Medio Rural da por extinguido desde la madrugada de este domingo el incendio forestal registrado en el municipio lucense de Pantón, que, según las últimas estimaciones, calcinó algo más de 34 hectáreas.

El fuego, en la parroquia de Pombeiro, se inició pasadas las 1.00 horas de la madrugada de este sábado y quedó controlado poco antes de las 18.00 horas del sábado, para ser extinguido horas después. En él trabajaron cinco agentes forestales, 11 brigadas, 11 motobombas, una pala y un helicóptero.

OURENSE. El incendio que afecta a la parroquia de Castiñeira del municipio ourensano de Vilariño de Conso supera ya las 100 hectáreas de superficie calcinada, según las últimas estimaciones dadas a conocer por la Xunta. 


La Consellería de Medio Rural da por "estabilizado" el fuego, iniciado en la madrugada del domingo "en varios focos simultáneos". En las tareas de control han participado siete agentes, 18 brigadas, nueve motobombas, una pala y medios aéreos. 

Por otra parte, continúa bajo control desde primera hora del domingo el fuego que afecta al término municipal de San Cristovo de Cea (Ourense). 
Las últimas estimaciones señalan que la superficie afectada por las llamas se eleva hasta las 38 hectáreas, 30 de monte arbolado y 9 de raso. En el fuego han trabajado, desde su inicio, un técnico, nueve agentes, 19 brigadas, 14 motobombas y tres palas.

El departamento de la Xunta subraya que están ya "extinguidos" otros dos incendios registrados en el municipio lucense de Pantón y en el ourensano de Maside, tras quemar cerca de 34 y 30 hectáreas, respectivamente

Comentarios