Fin de semana de cultura urbana en O Marisquiño

El deporte y la cultura urbana se reunirán en el puerto de Vigo. Allí se concentrarán unos cien atletas internacionales y habrá talleres de grafiti, batallas de break dance y conciertos
Exhibición de BMX en O Marisquiño 2016
photo_camera Exhibición de BMX en O Marisquiño 2016

Vigo se convertirá una vez más en un punto de encuentro internacional de arte y deporte urbano gracias a una nueva edición de O Marisquiño, que celebra su XVII aniversario. Se trata de un evento que ocupará las jornadas completas de este viernes, el sábado y el domingo. Como en años anteriores, el festival se realizará en las inmediaciones del Puerto Marítimo.

La cita viguesa contó con 140.000 espectadores el año pasado, de tal forma que este año se han ampliado sus instalaciones un 20% hasta ocupar una superficie de 200.000 metros cuadrados.

El estadounidense Nicholi Rogatkin (dirt jump), el neozelandés Jed Mildon (BMX) y el japonés Ryo Sejiri (skateboarding) son algunas de las figuras más destacadas del deporte urbano mundial que visitarán la ciudad durante el festival. En él se concentrarán los deportes urbanos del skateboarding, BMX, FMB, dirt Jump, MTB downtown, flatland, motocross y motonáutica.

SKATE. Este año, el skateboarding se ha convertido en deporte olímpico, ya que Tokio 2020 será su inauguración en unos Juegos. La situación es muy importante para la prueba, ya que ésta será una de las cuatro competiciones que sumarán puntos a los deportistas españoles para clasificarse para la cita japonesa. Tan importante es este evento para el skateboarding que dos de sus modalidades serán también puntuables para la Copa del Mundo.

La BMX también tendrá una novedad este año, ya que se competirá por primera vez en la modalidad Street la de Park. El dirt jump también se disputará en el festival, en el que competirá Nicholi Rogatkin, actual campeón del mundo de la categoría, lo que supondrá un aliciente para el espectáculo. En esta nueva edición se ha acentuado su carácter internacional, ya que habrá mayor presencia de participantes en los diferentes deportes.

GRAFITI. Los tres días se ofrecerán sesiones de grafiti a lo largo de toda la jornada, ya que este viernes y el sábado, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, se realizarán talleres, aunque el domingo la jornada será un poco más corta,y la sesión durará desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. El sábado y el domingo se desarrollarán talleres de grafiti para niños.

MÚSICA. En el panorama de los conciertos, el festival acogerá 22 bolos a lo largo de los tres días, con horario comprendido entre las 21.30 horas y las 02.00 horas. Entre los artistas más destacados se encuentran los raperos barceloneses 7 Notas 7 Colores. Respecto a artistas locales están Banana Bahia Music, un colectivo de trap, Kings of the Beach, que tocan música indie, y Aries, un grupo de pop bilbaíno pero actualmente residente en Vigo. Junto a ellos estarán DJ Juan, encargado de pinchar soul, folk y electrónica en La Iguana Club en Vigo o DJ Morcego, habitual de A Reixa, en Santiago de Compostela, acostumbrado a pinchar temas de rock en diferentes vertientes.

Las diferentes pruebas celebradas en el festival se podrán seguir por medio de Internet a través de retransmisión en directo, llegando a un público todavía mayor.


Comentarios