Un motorista arrolla a varias personas en pleno centro de Pontevedra y deja cinco heridos

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la calle Paio Gómez Chariño, en el entorno del Teatro Principal ► El conductor quintuplicaba la tasa de alcoholemia
La calle en la que se produjo el atropello
photo_camera La calle en la que se produjo el atropello

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a un motorista de 32 años que atropelló a varios jóvenes que disfrutaban de la noche en la calle Charino, la más concurrida de la movida pontevedresa. El incidente provocó varios heridos de carácter leve, entre ellos el propio agresor y un agente policial.

El arrestado se enfrentará a una acusación por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agente de la autoridad, pues causó lesiones a uno de los policías que trataba de reducirle. El propio motorista, vecino de Poio, presentaba heridas en el rostro.  Al parecer, algunos de los ciudadanos que se encontraban allí se tomaron la justicia por su mano antes de la llegada de los agentes de las policías Local y Nacional. Según los primeros datos que se conocen del suceso, el detenido habría recorrido previamente la calle haciendo maniobras temerarias con su moto y, en su segunda pasada por la zona, perdió el control del vehículo, desatándose así el siniestro.

El autor de los hechos quintuplicaba la tasa de alcoholemia y dio positivo en drogas en el momento de provocar el incidente que se saldó con cinco heridos leves: tres viandantes, un policía y el propio agresor. 

Comentarios