Valga busca ayuda para crear el Centro de Interpretación da Caña

El Concello también pide apoyo a Turismo de Galicia para mejorar las instalaciones del Belén Artesanal en Movemento de Campaña
Los representantes de la Xunta y el Concello, durante la visita celebrada este jueves
photo_camera Los representantes de la Xunta y el Concello, durante la visita celebrada este jueves

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la gerente de este organismo, Elena Ramos, visitaron este jueves Valga y mantuvieron un encuentro con su alcalde, José María Bello Maneiro, y la concelleira de Cultura, Mari Carmen Castiñeiras. Los representantes del Concello le plantearon varias demandas de financiación para acometer dos proyectos: la construcción del Centro de Interpretación da Caña y mejoras en el Belén Artesanal.

Castro y Ramos comprobaron el estado de una edificación adquirida por el Gobierno local, en las inmediaciones del Parque Irmáns Dios Mosquera, que proyecta rehabilitar para convertir en el centro de interpretación. Este inmueble está situado muy cerca del lugar donde se celebra la Mostra da Caña do País.

José María Bello Maneiro indicó que su pretensión es que las instalaciones estén listas para la próxima edición de la muestra, que se organiza conjuntamente con la Festa da Anguía y tendrá lugar durante el último fin de semana de este mes.

El inmueble se encuentra en estado ruinoso y requiere de una actuación en profundidad para su recuperación. El Pleno de Valga, celebrado este mes, aprobó una modificación de créditos para destinar 73.848 euros del superávit a la rehabilitación de esta edificación, una partida que el Concello espera completar con una aportación de Turismo de Galicia.

El otro proyecto del que hablaron Bello Maneiro y Nava Castro son varias mejoras en el Belén Artesanal en Movemento de Campaña, que visitan miles de personas, con la finalidad de adaptar sus instalaciones, cuya superficie aproximada es de 400 metros cuadrados, a una creciente demanda.

Comentarios