La propietaria afectada del Agro de Lalín de Arriba se plantea la legalidad de la urbanización

El Gobierno trabajará para que no embarguen su vivienda habitual
Nicolás González Casares (izquierda) y Rafael Cuíña, este jueves
photo_camera Nicolás González Casares (izquierda) y Rafael Cuíña, este jueves

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, se reunieron este jueves con el abogado y el nieto de la propietaria afectada por un embargo en el Agro de Lalín de Arriba (que habló en nombre de su abuela) para comunicarles las últimas novedades de las negociaciones del Gobierno con la Axencia Tributaria sobre este caso.

Así, Cuíña aseguró que están pendientes de una fecha para reunirse con la Axencia Tributaria, y transmitió que ésta "está aberta a recibir unha orde de prelación en canto aos posibles embargos", pues el Gobierno quiere evitar que "se lle leve a vivenda habitual".

Por otro lado, anunció que la familia se está planteando una cuestión de legalidad del Agro de Lalín de Arriba. "Eu en este caso teño que defender os intereses do pobo e non me gustaría que se chegase a declarar unha cuestión de ilegalidade vía xudicial neste tema, aínda que me podería interesar políticamente, porque sería absolutamente demoledor de cara ao anterior Goberno", apuntó el alcalde. Sin embargo, "eu prefiro que non se xenere este ruido e así llo transmitín ao abogado".

Asimismo, "eles non entenden por que hai que chegar a pagar máis do suposto beneficio do que sería esta operación urbanística" en el que se vieron envueltos en contra de su voluntad. Y es que la primera cifra de endeudamiento de las viviendas del Agro de Lalín de Arriba, en total, se situaba en 145.000 euros, que ascendió a 180.000 y que a día de hoy se sitúa en los 240.000 euros. "O abogado o que nos dixo é que teñen dúbidas legais de que este incremento por demora sexa legal porque é unha persoa que manifestaba que non quería entrar en este asunto. Desde un punto subxectivo pode ter razón, pero desde o punto de vista do expediente todo apunta a que non", aseveró Cuíña.

Comentarios