El área de servicio de A Seca surte a más de 20 autocaravanas cada día

Las visitas aumentaron considerablemente desde el inicio del verano. El Concello de Poio no descarta habilitar otras instalaciones similares en el municipio si la demanda sigue creciendo
El espacio para autocaravanas se encuentra en las inmediaciones del Parque da Memoria
photo_camera El espacio para autocaravanas se encuentra en las inmediaciones del Parque da Memoria

Cada vez son más las personas que apuestan por disfrutar de sus vacaciones viajando en autocaravanas. Conscientes de que se trata de un modelo de turismo en auge, el Concello de Poio apostó hace unos meses por habilitar un área de servicio exclusiva para este tipo de vehículos. La medida resultó todo un acierto, tal y como reflejan las estadísticas.

Y es que, según datos facilitados por la Administración local, las instalaciones son utilizadas diariamente por más de una veintena de automóviles de estas características. El concelleiro de Urbanismo, el socialista Gregorio Agís, reconoce que la actividad que se registra en la zona, que se encuentra en las inmediaciones del Parque da Memoria, en A Seca, está superando las expectativas más optimistas. "A verdade é que á xente estalle gustando moito. A Asociación Galega de Autocaravanas transmitiunos a súa satisfacción polas instalacións", indicó el edil poiense, que reconoce que el colectivo lleva años demandando este servicio en el municipio vecino a Pontevedra. "En anos anteriores xa se puxeran en contacto co alcalde (Luciano Sobral) para solicitarlle que se habilitase unha área destas características". Su deseo se cumplió a principios del pasado mes de mayo, cuando se celebró su inauguración. Al acto acudieron más de 80 autocaravanas, lo que ya entonces sirvió para dar una idea de la cantidad de vehículos que podrían beneficiarse de esta prestación.

Aunque los datos correspondientes a mayo y junio fueron más que notables (15 usuarios diarios), las cifras crecieron exponencialmente a partir del mes de julio. Cabe recordar que la explanada cuenta con un sistema para el depósito de residuos, además de suministro de agua.

TIEMPO LIMITADO. Uno de los aspectos en los que hace hincapié Gregorio Agís es en que se trata de un área de servicio, pero no de un aparcamiento al uso. Es por ello por lo que los usuarios solo podrán permanecer en la explanada durante un máximo de 48 horas.

De cara al futuro, el Concello de Poio no descarta habilitar más espacios para autocaravanas. De ser así, se emplazarían en otra ubicación diferente, ya que "na Seca hai que respectar a zona de eventos e o labor das mariscadoras".

Comentarios