Ponteareas pagará un plus a los funcionarios que no falten al trabajo

Desde la Alcaldía dicen que quieren combatir el absentismo y sustituir otro complemento por productividad que estaban cobrando todos los empleados trabajasen o no ►La cuantía está por determinar ►El PP, indignado
La Casa Consistorial de Ponteareas
photo_camera La Casa Consistorial de Ponteareas

La polémica está servida. El Concello de Ponteareas aprobaba este lunes en pleno la creación de un plus de productividad para los funcionarios que cumplan con un mínimo del 90% de su jornada laboral, una decisión que ha generado mucho revuelo y que ha llegado a ser noticia en los informativos de las cadenas estatales. El regidor de la localidad, el nacionalista Xosé Represas, justificó la medida, que contó con el apoyo del PSOE, asegurando que servía para combatir el absentismo laboral y que buscaba, además, sustituir a otro complemento de productividad que venían cobrando hasta ahora todos los empleados trabajasen o no. La medida, pactada con los sindicatos, afectará a unas 190 personas y su cuantía está todavía por determinar.

Desde las filas populares consideran la decisión "surrealista" y entienden que no tiene sentido otorgar una compensación por, simplemente, ir a trabajar. Desde el Gobierno local han respondido que la citada medida es fruto del consenso y viene a regularizar este tipo de retribuciones, a la vez que han recordado a los populares que el anterior regidor del Consistorio, que pertenecía a sus filas, fue inhabilitado por sus políticas de contratación, lo que, dicen, los "desacredita" para hablar de políticas de personal.

Comentarios