Ben logra en Pontevedra el récord de España júnior en 500 metros lisos

El atleta vivariense se proclamó ganador de la prueba en la categoría júnior con un tiempo de 1:02.78
Adrián Ben, este jueves en Pontevedra
photo_camera Adrián Ben, este jueves en Pontevedra

El atleta vivariense Adrián Ben consiguió el récord de España júnior en 500 metros lisos, durante las sexta y última jornada del Circuito de Atletismo en Pista que se disputó este jueves en Pontevedra. Ben hizo un tiempo de 1:02.78 que le proclamó campeón de la prueba con la mejor marca nacional.

La pista exterior del Centro Galego de Tecnificación Deportiva acogió diferentes pruebas como lanzamiento de disco y jabalina, salto de longitud, milla, marcha, 1.500, 500 y 150 metros lisos, entre otras. Durante la competición, no faltaron otros grandes deportistas como Jean Marie Okutu, Lidia Parada, Solange Pereira o Alfonso Palomares.

Las primeras competiciones fueron las de disco y salto de longitud. En esta última, el marinense Jean Marie Okutu no pasó desapercibido. El nueve veces campeón de España, que revalidó su título el pasado domingo en Barcelona, saltó hasta seis veces sobre la arena haciendo una mejor marca de 7,45 metros, que se acerca a la mejor de esta temporada.

Solange Pereira, campeona de España en 1.500 metros lisos, compitió en la prueba de 800 metros. La también actual campeona de España en lanzamiento de jabalina, Lidia Parada, realizó una buena jornada, en la que consiguió llegar a marcas que rozaban su actual récord nacional.

Más en Atletismo
Comentarios