La potente voz de DeRobert invade la Ferrería

El artista estadounidense y su banda, The Half-Truths, cautivan a la Boa Vila con una combinación del estilo soul y country más puro de Tennesse
DeRobert animó con su música la Praza da Ferrería
photo_camera DeRobert animó con su música la Praza da Ferrería

La Praza da Ferraría fue testigo este martes de la actuación de DeRobert and The HalfTruths, penúltimo espectáculo del XXV Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra.

Los primeros en subir al escenario fueron los músicos, quienes inauguraron la noche a golpe de batería. Después de un par de acordes se incorporó DeRobert, el cual dedicó tras la primera actuación unas palabras en español a su público: "Estamos muy contentos de estar aquí en Pontevedra, gracias por la invitación, es un placer estar en esta ciudad".

Una gran cantidad de personas se dieron cita un día más en el centro histórico de la ciudad para disfrutar de un nuevo espectáculo, de la mano del vocalista DeRobert, el batería Nick DeVan , el bajista Dave Singlenton, el guitarrista Andrew Muller, los saxo tenores Vernon James y Andrew Hagen, y el trompetista Charles Ray.

DeRoberts, y sus grupo se caracterizan por haber creado un nuevo sonido que bebe del género country más puro, con marca de origen en Nashville, Tennesse, que utilizan para combinarlo con acordes del estilo soul, dando lugar a una marca propia bautizada como Nashville Soul. Destaca en sus creaciones la prodigiosa voz de su vocalista, que inundó la Praza con su potente canto, acompañado del ritmo y acordes de sus compañeros, cautivando así al público presente y los viandantes de la zona, quienes no pararon de acercarse al lugar con el objetivo de unirse al concierto.

Los artistas buscan transmitir al público temas universales como la angustia, la pobreza y la lucha de la clase trabajadora por afrontar el día a día.

DeRoberts Adams nació en Convington, una pequeña ciudad del estado de Tennessee. Allí creció rodeado de la melodía del profundo Sur Estadounidense. Comenzó su andadura musical como suelen hacerlo los cantantes sureños afroamericanos, en el coro de la Iglesia, en un suburbio de Memphis. El estadounidense aprovechó la experiencia, perfeccionando allí su técnica vocal. Más tarde se matriculó en Middle Tennessee State University, donde conoció a dos de sus actuales compañeros de grupo, David Singleton y Nick DeVan. Juntos fundaron la discográfica GED Soul Records y The Half Truths.

El primer single de la formación, Fallen In Debt, vio la luz en el 2008, posteriormente le siguieron dos grabaciones más, Wake On Up y Too Busy. Ya en el 2010, editaron y grabaron su primer álbum completo, Soul in a Digital World, el cual supuso un éxito entre el público y los críticos. Su último trabajo que fue I'm Tryin.

El XXV Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra llega este miércoles a su fin, cerrando el ciclo de conciertos con la actuación de Gregory Porter a las 22.30 horas en la Praza da Ferraría.

Comentarios