El jazz de Brooklyn cautiva la Praza da Ferrería

El artista norteamericano Cory Henry conquista la Boa Vila acompañado de su grupo The Funk Apostles con motivo del XXV Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra
Cory Henry puso a bailar a las miles de personas que se dieron cita en A Ferrería
photo_camera Cory Henry puso a bailar a las miles de personas que se dieron cita en A Ferrería

Desde Brooklyn, Estados Unidos llegó este lunes el teclista y productor Cory Henry, y su grupo The Funk Apostles para dar un toque diferente a la ciudad, y mostrar cómo es el jazz influenciado por diferentes estilos musicales como la electrónica o el funky.

La edición de este año del Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra no quiso defraudar a sus seguidores en su 25 aniversario, por lo que trajo a la ciudad al artista multidisciplinar Cory Henry, galardonado en tres ocasiones por los Premios Grammy.

La Praza da Ferrrería se llenó este lunes de buena energía de la mano del grupo de Cory Henry, quien despertó el ambiente festivo de la ciudad entre luces de colores, interactuando con el público, y animándolo a cantar, bailar, aplaudir y sobretodo disfrutar de la noche.

Cientos de seguidores de este género musical no se perdieron la actuación del grupo compuesto por el vocalista y teclista Cory Henry, el batería Taron Lockett, el bajista Sharay Reed, el guitarrista Adam Agati, el teclista Nick Semrad, las cantantes Tiffany Stevenson y Denise Renee, además del percusionista y batería Cleon Edwards.

El líder de The Funk Apostles lleva el ritmo en la sangre ya que con tan solo dos años de edad tuvo su primer contacto con el mundo de la música y empezó a tocar el órgano y el piano. Hoy a sus 30 años sigue con ese mismo afán y amor por la música, pero ahora centrado en el jazz. Cory Henry dejó claro que no ha llegado hasta aquí por casualidad, algo que queda claro cada vez que se sube a un escenario.

El líder del grupo The Funk Apostles nació en Estados Unidos, donde a muy temprana edad descubrió su pasión por la música. Su instrumento favorito, el órgano Hammond B3, está directamente relacionado con el jazz, género en el que se desenvuelve, y con el soul y el góspel.

Entre sus influencias destacan los cantantes Marvin Graye, James Brown, Stevie Wonder o Michael Jackson.

El norteamericano ha colaborado con numerosos artistas como el famoso estadounidense Bruce Springsteen, la cantante de neo soul Erykah Badu, el saxofonista Kenny Garrett o el pianista Robert Glasper entre otros.

El teclista y productor ha sido galardonado en tres ocasiones por los Premios Grammys, en el 2014 a la mejor actuación de rythm&blues junto a LaLah Hathaway, en el 2016 al mejor disco instrumental del año por su álbum Sylva, junto al grupo Snarky Pupp, y en el 2017 lo ganó por su disco Culcha Vilcha.

Cory Henry cede el testigo al vocalista DeRobert y su grupo The Half-Truths. El concierto en la Praza da Ferrería comenzará a las 22.30 horas.

Comentarios