Evacuan de las islas Cíes a un niño con fiebre y a un varón que se cayó tras sufrir un síncope

Ambos fueron atendidos por los efectivos sanitarios del puesto de Rodas y trasladados a Vigo

Efectivos de emergencias de Vigo, coordinados por el centro de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento olívico, han evacuado este viernes de las islas Cíes a un niño madrileño de cuatro años que presentaba fiebre, y a un varón de 38 años, domiciliado en Francia, que se cayó y se lesionó tras sufrir un síncope.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, pasadas las 15.00 horas de este viernes una mujer acudió con su hijo hasta la dotación sanitaria del puesto de Rodas para alertar de que el pequeño, que fue operado de otitis en 2016, tenía fiebre, malestar general y dolor de cabeza que irradiaba de los oídos.

Los sanitarios comprobaron que el menor presentaba 38,2 grados de temperatura, por lo que le administraron compresas fías y paracetamol. Poco después, el niño fue trasladado en un barco de línea regular hasta la ciudad de Vigo, donde sus padres le llevaron hasta un Punto de Atención Continuada (PAC) para su valoración.

Posteriormente, sobre las 17.40 horas de este viernes, una dotación sanitaria atendió una alerta por un varón que manifestó haberse caído tras sufrir un síncope. El hombre presentaba tensión arterial "inestable", hemorragia nasal y un posible esguince en un tobillo, por lo que los sanitarios cortaron la hemorragia y le vendaron el tobillo.

Además, se le administró un medicamento por vía intramuscular y, al no considerarse recomendable su traslado en un barco de línea regular, se solicitó la presencia de la embarcación Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo. Una vez embarcado el paciente, se movilizó una ambulancia al Puerto de Vigo para trasladar al hombre hasta un centro sanitario.

Comentarios