El conflicto entre los trabajadores de limpieza de Poio y la empresa podría llevar a una huelga

El personal da margen hasta el 15 de agosto a la dirección de la empresa para reconsiderar su posición

El conflicto laboral en el seno de la adjudicataria del servicio de recogida de basuras de Poio podría desembocar en una huelga de limpieza. Los trabajadores de la empresa, Valoriza Ambiental, seguirán reclamando mejoras de sus condiciones laborales pese a la negativa de la dirección a ceder a ninguna de sus propuestas.

El personal del servicio lleva ya dos años de congelación salarial, en los que han tratado sin éxito de conseguir una subida por parte de la empresa. Reclaman además una paga extra en marzo, una remuneración incluída frecuentemente en los contratos de este sector de otros municipios del Estado.

Como base a su negativa a aceptar estas mejoras, Valoriza alega que no pueden hacer frente al incremento salarial por encontrarse en situación de pérdidas. Sin embargo, desde la representación sindical de los trabajadores afirman que esta situación se debe al precio irrealmente bajo por el que la empresa consiguió la adjudicación del servicio.

Con el fin de dar un margen a la empresa para encontrar una solución al conflicto, los trabajadores no convocarán una huelga por lo menos hasta dentro de aproximadamente un mes, concretamente el 15 de agosto. Con esta decisión se evitará además que la huelga de basuras coincida con las Fiestas de la Peregrina de Pontevedra. En todo caso, las partes esperan que se pueda llegar a un acuerdo que evite la necesidad de llegar a tal extremo.

Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este martes

Comentarios