Un operario herido al caer en un foso en O Porriño

Otro trabajador ha sido trasladado al Hospital do Barbanza tras precipitarse al vacío desde el tejado de un polideportivo, en Portosín

Un obrero que se encontraba realizando labores de conservación en el arcén de la A-55, a la altura de Atios, ha resultado herido tras caer a un pozo. Los hechos han sucedido en la mañana del lunes, pasadas las 10.00 horas, cuando un bloque de cemento cedió y provocó que el hombre cayese al foso, de unos cinco metros de profundidad.

Tras la llamada de alerta, efectivos del 061, Guardia Civil, bomberos de Baixo Miño y Protección Civil de O Porriño se desplazaron hasta el lugar del incidente, donde rescataron al herido. M.V.N., de 36 años, fue atendido por un médico de Atención Primaria para, posteriormente, ser trasladado en ambulancia asistencial hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

Caída desde un tejado
También sobre la misma hora del lunes, el personal de 112 de Galicia fue alertado de otro accidente laboral, esta vez en Goiáns, en la población de Portosín (Porto do Son).

En este caso, R.P.R., un operario de 55 años, se precipitó desde el tejado del polideportivo de Trapa en el que se encontraba efectuando trabajos de reparación.

Según ha indicado 112 Galicia, agentes de la Guardia Civil, Protección Civil de la localidad y bomberos de Ribeira y de Boiro se personaron en el lugar del accidente para prestar asistencia. El trabajador fue llevado en ambulancia junto con un médico hasta el hospital do Barbanza.

Comentarios