Caldas con las manos arriba al coro de Kase

El Momo y R de Rumba acompañaron al rapero en un concierto que contó con una gran ovación del público
Público en el concierto de Kase.O
photo_camera Público en el concierto de Kase.O

El primero de los platos fuertes del PortAmérica en la jornada del viernes fue Kase.O. Antes de su concierto actuaron los venezolanos Los Amigos Invisibles, aunque, pese a su agitada y movida música que mezcla disco con acid jazz, gran parte del público se reservaría para el rapero zaragozano.

Cuando llegó el turno de Kase en el escenario Son Estrella Galicia, el público llegaba casi hasta el otro palco, el Cultura Quente. En primer lugar, el MC presentó en la mesa al DJ R de Rumba, que al igual que él, forma parte del grupo Violadores del Verso. Tras cantar en solitario el intro de su último disco entró en el escenario el también zaragozano El Momo, quien interpetó con Kase.O Esto no para, single del disco 'El círculo'.

DEDICATORIA. A lo largo del concierto, Kase.O cantó temas propios y otros de su grupo, Violadores del Verso, y entre las canciones quiso dedicar unas palabras de apoyo a los refugiados y a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

En todo su concierto, alejado del hip hop clásico y no tanto del boom bap, el zaragozano se centró en sonidos nuevos, que fueron desde el flamenco al bolero. Incluso dedicó una canción a Bob Marley, para lo que se atrevió con un tema con base reggae. Después de decir adiós, y ante las ovaciónes del público, Kase y sus dos acompañantes volvieron al escenario para tocar hasta cuatro bises, tras los que dio por cerrado el concierto con el tema Outro.

A continuación, en el escenario Cultura Quente fue el turno del grupo carioca Bnegão & Os Selectores de Frequência, que con su dub y funk, amenizó la espera para el siguiente cabeza de cartel, los londinenses Asian Dub Foundation, con la hora programada para las 00.45 horas. Tras un ligero retraso, los ingleses arrancaron el concierto con una canción instrumental, pero después el vocalista Dr. Das entró en el escenario para continuar con su bolo de raggajungle mezclado con las melodías tradicionales de la India y con el rap.

Después de su concierto, los grupos que pusieron el broche final a la jornada fueron los neerlandeses Zuco 103, que combinaron la electrónica con la música brasileña y el pop; el grupo gallego de punk y garage Novedades Carminha, y, finalmente, bien entrada la madrugada fue el turno del DJ ferrolano de origen haitiano Carlos Jean.

Comentarios