El equipo Juvenil de División de Honor continúa sin técnico

El Pontevedra busca, sin prisas, un delantero

El Pontevedra sigue sondeando el mercado nacional para la contratación de un tercer ariete que dé más calidad a la línea ofensiva ►Luisito ya tiene en nómina al vasco Jon Etxániz y al zamorano Jorge Hernández. Lezcano también entrenará con el primer equipo
Jorge Hernández en un lance de juego de un partido del Alcoyano de la pasada campaña deportiva
photo_camera Jorge Hernández en un lance de juego de un partido del Alcoyano de la pasada campaña deportiva

Luisito, técnico granate, comenzará a trabajar el próximo lunes, día 17, de cara a la temporada 2017-18, que se presenta más que intensa y emocionante en todos los sentidos. El entrenador de Teo tiene asegurados 18 jugadores para trabajar a conciencia y poder ir marcando las pautas de lo que quiere que sea el nuevo Pontevedra CF. Solo hay una prioridad solicitada por el máximo responsable de la plantilla granate que todavía no se ha cumplido: la contratación de un delantero determinante de la categoría que le dé mayor empaque a la línea más ofensiva del bloque granate.

El delantero vasco sumó 13 dianas en la pasada campaña con el Gernika, y once con el Leioa hace dos temporadas 

El jugador castellano-leonés puede actuar de media punta así como de nueve puro o en cualquiera de las dos bandas


Sin embargo, no es una necesidad que tenga que solucionarse en los próximos días. Ya hay en nómina dos jugadores que se adaptan perfectamente a la demarcación más ofensiva del equipo, Jon Etxaniz y Jorge Hernández, con lo que la dirección técnica del club pontevedrés, con Roberto Feáns al frente, no tiene prisa por la llegada de ese ariete que pueda marcar diferencias en ataque.

Así lo expresaba el propio Roberto Feáns a Diario de Pontevedra: "No hay que precipitarse en estos momentos por la contratación de un delantero. Estamos sondeando el mercado con detenimiento, viendo los pros y los contras y viendo cuáles pueden ser las opciones que más interesan para el club y para la plantilla granate. No es necesario que este llegue ya, vamos a ir con calma en este sentido. Tenemos 18 jugadores en plantilla y la línea de delanteros está cubierta; ahora solo hace falta ese punto extra de calidad".

ESTADÍSTICAS. Cabe recordar que durante el periodo de junio y julio, entre las once adquisiciones que se hicieron para configurar la nueva cara del Pontevedra 2017-18 estuvieron las del delantero Jon Etxaniz y la del media punta Jorge Hernández.

El jugador vasco, nacido en Arrasate (Guipúzcoa), tiene 26 años, con lo que Luisito adquirió un atacante con veteranía y que, al mismo tiempo, es garantía de goles. En la pasada campaña militó en el Gernika y anotó 13 goles en el grupo Segundo de la Segunda División B. Formado en la cantera del Athlétic de Bilbao, pasó por el Sestao River, Barakaldo, Tudelano y Leioa. Fue en este último equipo donde demostró su pegada, alcanzando la cifra de once dianas.

En el caso del media punta Jorge Hernández, el zamorano, de 25 años de edad, llega a la entidad pontevedresa procedente del Alcoyano (equipo que también disputó los play-offs de ascenso), club con el que logró cuatro dianas en los 16 partidos que disputó con la entidad del Sureste español. Una de sus etapas más prolíficas en cuanto a goles fue en la campaña 2014-15 cuando formaba parte de la plantilla del filial del Real Valladolid y alcanzó los diez tantos, mientras que en el Sestao River, en la campaña 2015-16, sumó cuatro tantos.

Además, Luisito, entrenador granate, también contará en pretemporada con la inclusión del jugador que fue la referencia en el equipo juvenil, que ascendió a la División de Honor Nacional desde la Liga Nacional de fútbol la pasada campaña, Fernando Lezcano. Fue el pichichi de la categoría al haber sumado hasta 28 dianas.

Comentarios