PDF

Ver a portada de hoxe

de actualidade
foto Donald Trump
 
Votacion: 
No hay votos
0

La Policía de Poio investiga a siete personas por supuesto fraude a su aseguradora

Los agentes se encontraron un coche que casi no tenía daños tras una colisión que había provocado latigazo cervical a cinco de los ocupantes

Detalle del vehículo tras la colisión que supuestamente causó daños a seis de los ocupantes. D.P.

Detalle del vehículo tras la colisión que supuestamente causó daños a seis de los ocupantes. D.P.

La Policía Local de Poio inició diligencias ante un juzgado de Pontevedra contra siete personas, el conductor y los ocupantes de un mismo vehículo, por un presunto intento de fraude a la aseguradora al fingir un accidente. Los hechos se produjeron en junio, cuando el número de atención al ciudadano de la Policía Local recibió una llamada alertando de que seis pasajeros de un vehículo accidentado en una carretera del municipio necesitaban ayuda e instando a los agentes para que acudiesen con urgencia debido a sus lesiones. Los agentes desplazados al punto se encontraron un turismo de siete plazas que, supuestamente, acababa de colisionar contra un árbol, tras una salida de vía. Dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban fuera del turismo. Todos los demás, incluido el conductor, se quejaban de dolor cervical derivado de la violencia del impacto contra el árbol. Según relata la Policía de Poio, que instruyó una investigación antes de derivar el asunto a los juzgados, a la llegada de los agentes, uno de los ocupantes les solicitó, incluso, ayuda para sacar el DNI, dado que el dolor le impedía moverse. El conductor informó de que la salida se había producido por un despiste en la conducción e indicó que la velocidad que llevaba sería de unos 20 kilómetros por hora. Según su relato, todos los ocupantes llevaban el cinturón de seguridad.

Los agentes creen que la versión de los afectados ofrece dudas, al entender que no hay marcas de maniobra evasiva ni de frenada que indiquen que el conductor trató de corregir su error. Además, los daños en el vehículo son "moi leves" y no se corresponden con los daños físicos de los que se quejaban los accidentados. La Policía recuerda que existen medios para comprobar la veracidad de los hechos denunciados y evitar los intentos de estafa.

Consegue a información completa

Comentarios

fotoOs comentarios enviados fóra do horario de moderación, serán aprobados ao día seguinte

Serán borrados os comentarios que conteñan insultos e/ou contados inadecuados Para calquera dúbida, consulta a guía de comentarios.