Ence cumple con el prometido Plan Social

Un total de once clubes deportivos de la comarca pontevedresa se beneficiarán de las ayudas ►Pontevedra CF, SD Teucro, Cisne, Peixe Galego, Arxil o Gimnástica, entre los beneficiados
Representantes de los once clubes beneficiados con las ayudas de Ence posan en las instalaciones de Lourizán
photo_camera Representantes de los once clubes beneficiados con las ayudas de Ence posan en las instalaciones de Lourizán

Tras realizar recientemente el acto de firma de convenios con los deportistas individuales para apoyarlos, en su mayoría, en la preparación del ciclo olímpico para los Juegos de Tokio 2020, en esta ocasión llegó el turno de los clubes. Once entidades deportivas de la comarca pontevedresa se han visto beneficiadas. Además de trabajar diariamente en el deporte de base, compiten en las tres mejores categorías del panorama nacional en cada una de las modalidades.

El programa incluye a clubes de atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, natación y piragüismo de los concellos de Pontevedra, Poio y Marín. Algunos de estos clubes, con el apoyo de Ence, pudieron salir a competir a nivel nacional, como es el caso del Club Peixe Galego de Marín y de la Sociedad Deportiva Teucro, que logró recientemente su regreso a la máxima categoría del balonmano nacional.

Esta línea de ayudas permitirá a entidades representativas de la comarca, como es el caso del Pontevedra C.F., la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, el Leis Pontevedra, el Club Natación Galaico, el Piragüismo Poio, el Ciudad de Pontevedra Fútbol Sala o el Club Balonmano Cisne, reforzar su promoción del deporte de base, lo que deja patente la fuerte apuesta que realiza Ence en el deporte de la comarca.

La pastera, además, que se describió a través de sus representantes como «sensible en el apoyo al deporte femenino», apuesta por el esfuerzo que realizan las mujeres a través de sus clubes. Con este plan reforzará y ayudará al Poio Pescamar de fútbol sala y al Club Baloncesto Arxil, entidades con más de 20 años de trabajo en pro del deporte femenino y que en la actualidad son referentes en sus especialidades.

Esta apuesta no hace más que contribuir al excelente estado del deporte masculino y femenino gallego y español, quedando patente en los éxitos logrados recientemente a nivel nacional e internacional por los deportistas de clubes pontevedreses, que intentarán volver a repetir las hazañas colectivas la próxima temporada con las ayudas económicas proporcionadas por la fábrica pastera.

Comentarios