FICHA TÉCNICA

2-2. El Rápido de Bouzas hace historia y ya es equipo de Segunda B

Los de Patxi Salinas hicieron bueno el empate de la ida (1-1) en el Baltasar Pujales
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

El Rápido de Bouzas ha certificado este domingo el histórico ascenso a Segunda División B tras empatar por 2-2 ante el Peralada a domicilio con goles de Pablo Carnero y Diego Diz.

Los aurinegros venían de empatar por la mínima en el Baltasar Pujales, lo que les daba una aparente ventaja al equipo catalán, más aún si tenemos en cuenta la diferencia de presupuesto.

Sin embargo el Rápido venía de demostrar un gran nivel en los partidos de fuera de casa y el campo municipal de Peralada volvió a ver muestras de ello.

Carnero abrió las hostilidades en el marcador mediada la primera parte. El ariete conectó una espléndida volea ante la que nada pudo hacer Cassaro y que hacía creer a los de Paxti Salinas.

Sin embargo solo dos minutos después Boniquet empató el encuentro y, con ello, la eliminatoria. Coro, tras el paso por vestuarios, metió el miedo en el cuerpo al Rápido de Bouzas con un gol de falta lateral que acabó entrando con mucha fortuna.

Pero el conjunto vigués no había dicho su última palabra. A falta de media hora para el final Diego Diz cazó un rechace y llevó el delirio a los aficionados aurinegros por segunda vez en la noche.

Lo que restó hasta el final fue un sufrimiento casi continuo del equipo de Salinas pero con el pitido del árbitro se consumó el final feliz.

Con este ascenso la Segunda B contará el próximo año con tres equipos vigueses: Celta B, Coruxo y el propio Rápido de Bouzas.

Comentarios