Galicia cuenta con unos 6.000 depósitos de agua para la lucha contra los incendios forestales

Galicia cuenta con unos 6.000 depósitos de agua repartidos por las cuatro provincias para la lucha contra los incendios forestales. En concreto, son 5.919 puntos establecidos en 19 distritos forestales.

En un comunicado, la Consellería do Medio Rural ha explicado que en los últimos cinco años se han construido un total de 412 depósitos nuevos "con el objetivo de reforzar y mejorar estas instalaciones". Y es que éstas, ha subrayado el departamento dirigido por Ángeles Vázquez, "son claves en el trabajo de medios terrestres y aéreos del dispositivo antiicendios de Galicia".

Así, en la provincia de A Coruña están localizados 1.696 puntos, mientras que en Lugo se encuentran ubicados un total de 1.496. De los restantes, 1.447 están en Ourense y 1.274 en Pontevedra.

Además, Medio Rural tiene abierta una línea de ayudas dotada de cuatro millones de euros para los montes vecinales y sociedades de fomento forestal con el propósito de prevenir "los daños causados en los montes por incendios, desastres naturales y catástrofes".

Esta ayuda engloba una línea de subvención que financia, entre otros servicios, el control de combustible en áreas cortafuegos, el regenerado forestal natural y la eliminación de masas forestales.

Comentarios