Un detenido por vender droga en Ribadumia

La Guadia Civil ha detenido a un vecino de la localidad que distribuía cocaína a través del bar en el que trabajaba

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pontevedrés de Ribadumia acusado de un delito contra la salud pública por dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación, llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados bajo el nombre de operación Muro, constató los sospechas que recaían sobre este individuo, que distribuía y vendía cocaína a través del bar en el que trabajaba.

Tras esto, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y los agentes realizaron registros en su domicilio y otro en el establecimiento donde trabajaba.

Durante los registros, la Guardia Civil se incautó de 20 gramos de marihuana, una báscula de precisión, útiles para la elaboración y empaquetado de las dosis, así como 2.000 euros en efectivo, ocultos en una caja, que también fueron intervenidos.

Las investigaciones previas que se hicieron en su momento para controlar las actividades de esta persona y la ayuda del Servicio Cinológico, con el perro detector de drogas de la Guardia Civil, ayudó a localizar la droga, que estaba escondida en dos sitios distintos de la calle.

El detenido ocultaba la droga en la calle, en dos lugares distintos alejados del punto donde solía venderla para minimizar los riesgos y evitar que se le incautaran si en algún momento lo sorprendían haciendo una transacción.

En un muro próximo al bar y oculto entre las piedras se localizaron 14 dosis de cocaína preparadas para su distribución y en los aledaños de la localidad se encontró un zulo oculto entre el matorral donde guardaba al más de 100 dosis, de cocaína, en una bolsa, dentro de un bote hermético para evitar su deterioro.

El detenido, junto con la droga y demás efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.

Comentarios