Portugal declara "extinto" el incendio de Góis

El foco de Pedrógão Grande, en el que se produjeron las 64 víctimas mortales, todavía se mantiene activo
El humo cubre el bosque quemado de Alto do Soeirinho
photo_camera El humo cubre el bosque quemado de Alto do Soeirinho

Las autoridades portuquesas declararon este sábado "extinto" el incendio de Góis, el último foco que fue dominado del gran fuego que arrasó en la última semana el centro del país, informó el comandante de Protección Civil Carlos Tavares.

El incendio de Pedrógão Grande, a 40 kilómetros más al sur y en el que se produjeron las 64 víctimas mortales, todavía no ha sido dado como extinto.

Tavares informó a la prensa de que el fuego en Góis fue declarado extinto al mediodía y, a pesar de que ya no hay riesgo de que se produzcan reactivaciones, los medios van a mantenerse en el terreno para efectuar labores de vigilancia.

El incendio en Góis, que se inició el pasado sábado y afectó también a los municipios vecinos de Pampilhosa da Serra y Arganil, fue controlado el jueves a primera hora de la mañana.

La tarde del miércoles ya había sido dominado el incendio en el término municipal de Pedrógão Grande, también iniciado el sábado y que causó 64 víctimas mortales.

Estos dos incendios dejaron además, en conjunto, más de 250 heridos entre civiles y bomberos.

El secretario de Estado de Administración Interna lusa, Jorge Gomes, dijo el jueves que el incendio de Pedrógão Grande podría ser dado como extinto el viernes o el sábado si las condiciones meteorológicas lo permitían.