Abraham Mateo: "Pegué el estirón y la gente lo está recibiendo positivamente"

El "cambio radical" de la estrella da música adolescente se refleja en su nuevo tema, 'Loco enamorado', una canción en la que el cantante español mezcla pop y reguetón
Abraham Mateo
photo_camera Abraham Mateo

La estrella del pop adolescente Abraham Mateo se ha hecho mayor a la carrera, física y musicalmente, y a sus 18 años afirma haber "pegado el estirón" con "un cambio radical" que se refleja hoy en un nuevo tema con aire de reguetón, Loco enamorado.

"Ya me creció la barba, ya pegué un poquito más el estirón y la gente lo está recibiendo de forma muy positiva, he evolucionado físicamente y también en mi estilo de música con un lado más latino y más urbano", afirma Mateo en una entrevista con Efe en Miami.

El intérprete publicó su primer disco a los once años y hasta ahora había apostado por el pop de canciones como Sexy señorita, que le granjeó una fiel base de seguidoras, pero su nueva canción marca un punto de inflexión. En Loco enamorado, Mateo (San Fernando, 1998) se rodea de uno de los referentes de la música urbana, el puertorriqueño Farruko, para configurar una canción que el español define como "reguepop", una fusión entre el pop que escuchó "toda la vida" y un reguetón que se encuentra en plena expansión mundial gracias al fenómeno Despacito.

"Por un lado vemos al Abraham de antes y por otro al nuevo", dice, al tiempo que insiste en que desde los nueve años compone canciones de reguetón, un estilo que le "llamaba la atención".

"He evolucionado físicamente y también en mi estilo de música con un lado más latino y más urbano"


Si hace unos años Mateo se ponía como referentes a figuras anglófonas como Bruno Mars, en su proceso de evolución añade a su lista a figuras de la música latina como Enrique Iglesias.

Una evolución que también ha sido física. Hace unos meses contrató un entrenador personal que le ayudó a desarrollar la musculatura que exhibió hace unos días en su cuenta de Instagram y que sorprendió a sus 1,8 millones de seguidores en dicha red social. 

Era la primera vez que Mateo abandonaba la imagen adolescente que le caracterizó durante los últimos años e incluso el rostro infantil que permanecía casi intacto desde que empezó a cantar en televisión a los siete años. Once años después, con la barba recortada y el cabello corto pero recogido en una pequeña coleta a la moda, dice que su madre está "asustada" con su transformación. Su progenitora, que le acompaña en todos sus viajes y es su apoyo principal, ríe a pocos metros mientras reconoce que la barba le queda bien.

Mateo afronta su nueva etapa con "mucha fe" en sus composiciones, aunque el listón está alto para un cantante que ya sabe lo que es llenar espacios como el Palacio de los Deportes de Madrid, el Auditorio Nacional de México o el Teatro Caupolicán en Chile.

Loco enamorado, en la que también colabora otro puertorriqueño, Christian Daniel, es el primer adelanto del disco con el que Mateo intentará continuar su carrera con éxito y que estará listo entre septiembre y octubre.

Su quinto trabajo de estudio tendrá más colaboraciones. "Hay proyectos sobre la mesa increíbles, de locos", asegura este músico que se muerde la lengua porque, aunque le "gustaría" contarlos, son todavía una "sorpresa". Será su primer elepé desde Are you ready? (2015), pues el año pasado Mateo tuvo que dedicarse a acabar sus estudios de bachillerato, etapa que finalizó hace pocos días, antes de dedicarse por completo a la música.

El de San Fernando celebró su éxito académico con la grabación hace unos días del videoclip de Loco enamorado en el barrio hipster de Miami, Wynwood, junto a Farruko y Christian Daniel. Entre las paredes pintadas con grafitis de algunos de los mejores artistas callejeros del mundo, Mateo rodó un vídeo que tiene "un buen rollo increíble" y de tintes "veraniegos" para la estación que acaba de comenzar.

Comentarios