Requisan 1.300 kilos de pescado y marisco en Vigo

En Corrubedo también han sido incautados 70 kilos de pulpo y varios aparejos

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron este jueves casi 1.300 kilos de pescado y marisco en dos controles efectuados en Vigo, y 70 kilos de pulpo y varios aparejos en Corrubedo.

Según han informado fuentes de la Consellería do Mar, uno de los controles realizados en Vigo se llevó a cabo en una cetárea del mercado de O Berbés, donde los agentes identificaron a una persona, y requisaron 294 kilos de buey, 434 kilos de nécora, 214 kilos de bogavante y 41 kilos de cigala que carecían de documentación.


El pescado y el marisco requisado fue entregado al Banco de Alimentos


Por otra parte, efectivos de este servicio y agentes de Seproba de Vigo también realizaron un control en la entrada del Puerto, en la rotonda de Guixar, donde interceptaron un vehículo isotermo.

En el interior del vehículo encontraron 108 kilos de raya, más de 30 kilos de congrio pequeño, 5 kilos de rodaballo, casi 10 kilos de salmonete, casi 80 kilos de merluza, 40 kilos de sardina, 24 kilos de gallo, y 20 kilos de lenguado. Todo el pescado fue requisado, ya que carecía de documentación, y fue identificada una persona.

Asimismo, en un operativo en Corrubedo, los guardacostas se incautaron de una embarcación y decomisaron 70 kilos de pulpo, que está en veda, y 4 kilos de pinto. Además de esta mercancía, se procedió a la incautación de 23 aparejos de pesca y se identificó a tres personas.

El pescado y el marisco requisado fue entregado al Banco de Alimentos, tras comprobar que cumplía con las garantías higiénico sanitarias para el consumo.

Comentarios