Vuelven a sus casas los vecinos desalojados en Poio tras un escape de gas

La rotura de una tubería provocó un incendio con llamas que alcanzaron los cinco metros de altura ► No hay heridos

Las 35 personas desalojadas este viernes por un escape de gas que provocó un incendio en A Caeira (Poio) ya han vuelto a sus casas. Por ahora, siguen sin suminsitro de electricidad ni de gas.

El realojo de los vecinos afectados se produjo después de que los efectivos de emergencias realizaron labores de ventización del garaje en el que se había detectado la concentración de gas. 


El fuego afectó especialmente a la acera próxima al punto por el que discurría la tubería rota. En el interior del garaje se registraron pequeños desprendimientos, según informó el 112 Galicia, que también indicó que el incendio se pudo producir por un cortocircuito en un cable próximo a la tubería.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle Oitavén, se desplazaron efectivos de Bomberos de Pontevedra, Protección Civil de Poio, Policía local de Poio, Emerxencias Sanxenxo, Emerxencias Médicas y Guardia Civil.


El fuego se declaró a las 10.00 horas, cuando un particular alertó al CAE 112 de la presencia de una llama de unos cinco metros de altura en una acera de dicha calle. De inmediato se derivaron los citados medios al punto, que inicialmente se centraron en sofocar el foco de ignición, en donde se habían producido varias explosiones.

Las llamas fueron apagadas después de que se procediese a cortar el suministro en toda la zona. El edificio fue evacuado ante la sospecha de que se hubiese acumulado gas en su interior, concretamente en el garaje. No hay constancia de que se hayan registrado heridos. 


Comentarios