El gran día del ciclista Evaristo Portela

La '4 Picos Road Clásica Evaristo Portela' se estrenó a lo grande con la participación de más medio millar de cicloturistas ►Óscar Pereiro y Javi Gómez Noya, entre muchos otros deportistas, no quisieron perderse esta cita
Evaristo Portela, durante el homenaje
photo_camera Evaristo Portela, durante el homenaje

El hecho de rendir homenaje a una de las personas más importantes del ciclismo de Pontevedra fue tan solo uno de los principales objetivos de la ‘4 Picos Road Clásica Evaristo Portela’, que se celebró ayer por las carreteras de Pontevedra desafiando el sofocante calor, que sin embargo no fue impedimento para la celebración de la fiesta del ciclismo pontevedrés.

Otro de los objetivos que rodeaba a esta prueba era que la ciudad de Pontevedra pudiera contar con una marcha de cicloturismo, al igual que otras muchas localidades de la comunidad gallega. La competición se engloba dentro de la marca ‘4 picos’, que a lo largo del año celebra diferentes citas de BTT. Más de medio millar de ciclistas aficionados protagonizaron una espléndida jornada deportiva con diferentes alternativas, ya que algunos ciclistas optaron por una versión corta (65 kilómetros) o intermedia (98 kilómetros) con dos y tres ascensiones respectivamente, los corredores completaron un recorrido de 138 kilómetros con más de 2.500 metros de desnivel acumulado. Estaban programadas las ascensiones a los altos del Lago de Castiñeiras, A Fracha, Monte Acibal y por último y como plato fuerte A Escusa-Monte Castrove, en donde pese a ser una jornada no competitiva se llevó a cabo una subida cronometrada.

En la carrera participaron estrellas de este y otros deportes como los ex-ciclistas Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia, Ezequiel Mosquera o Moisés Dueñas, además de grandes deportistas como el pentacampeón del mundo de triatlón Javi Gómez Noya, motivando más si cabe a los participantes en una prueba con mucho ‘caché’. Para finalizar una espléndida jornada ciclista, se produjo en la Avenida Montero Ríos el esperado homenaje al director deportivo del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, Evaristo Portela, que visiblemente emocionado no dudó en compartir ese momento con sus amigos y compañeros de carrera.

Comentarios