Ramallo: "Se o partido está de acordo, eu estaría disposta a presentarme"

La alcaldesa de Marín fue entrevistada por el escritor Rodrigo Cota en un acto organizado por el Club de Opinión Portocelo
María Ramallo entrega un recuerdo a Rodrigo Cota tras la finalización del acto
photo_camera María Ramallo entrega un recuerdo a Rodrigo Cota tras la finalización del acto

La regidora marinense, María Ramallo, participó este miércoles en un acto organizado por el Club de Opinión Portocelo en el que respondió a las preguntas del columnista de Diario de Pontevedra Rodrigo Cota y del público asistente.

El acto estaba relacionado con el ecuador de su segundo mandato al frente de la Alcaldía marinense, y en el mismo Cota preguntó a la regidora popular: "Xa sei que faltan dous anos pero, vaste presentar?". "Non somos de primarias, somos de xerarquías", respondió Ramallo, para añadir que "se o partido está de acordo, eu estaría disposta".

Así, la alcaldesa, que está al frente del Gobierno local por segundo mandato consecutivo, recordó en el acto los doce años en la oposición, una etapa anterior en la que fue concelleira de Facenda y los seis años con mayoría absoluta en el Gobierno que preside. "O segredo é estar moi preto da xente, poidas ou non solucionar os problemas", indicó María Ramallo. "Sempre fomos serios", añadió la alcaldesa.

El acto dirigido por Cota transcurrió de forma distendida, y en el mismo no faltaron pequeños toques de humor e ironía.

Tras tres mandatos en la oposición,"se non tivera saído á terceira, teríanme quitado con decapante", bromeó la alcaldesa.

Durante el coloquio también se le preguntó a Ramallo si tenía aspiraciones fuera de Marín, a lo que respondió que "non hai nada como ser alcalde do teu pobo".

La regidora defendió la mejora de los accesos a Marín, la expansión hacia el interio y la construcción de un centro cultural en la zona portuaria y subrayó la "imposibilidade", al menos por el momento, de construir el pabellón en Seixo.

Comentarios