La Policía detiene a un maltratador que acudía al encuentro de su expareja

Varias dotaciones de la Comisaría Provincial atravesaron la ciudad a gran velocidad tras recibir el aviso de la víctima

Varias dotaciones de la Comisaría Provincial de Pontevedra, algunas de ellas haciendo uso de vehículos camuflados, atravesaron este miércoles a gran velocidad el centro de la ciudad en respuesta a la denuncia de una víctima de malos tratos que advertía la presencia de su excompañero sentimental en las inmediaciones de su domicilio.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de este miércoles, sobre las 9.00 horas. Varios testigos que transitaban por la Praza de Barcelos se sorprendieron al ver a los vehículos policiales atravesando la citada plaza por el centro (por la zona reservada a los peatones) a gran velocidad.

Los agentes de la Comisaría se dirigían a las inmediaciones del barrio de A Seca, de donde procedía el aviso que había llegado a la central de alarmas del 091.

Una vez en el lugar y tras entrevistarse con la denunciante, los agentes procedieron a la detención del sospechoso por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al incumplir la orden de alejamiento de su expareja que pesaba sobre él en virtud de una resolución judicial, tras verse envuelto en al menos un episodio de violencia contra la mujer.

El sospechoso no ofreció resistencia y acompañó a los agentes a la Comisaría sin causar más problemas.