Un camionero en la A-52 da la tasa de alcohol más alta detectada en Galicia

Interceptado en Ponteareas, superaba en diez veces los límites permitidos para los conductores de este tipo de vehículos
Dispositivo encargado de interceptar el camión
photo_camera Dispositivo encargado de interceptar el camión

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el martes a un camionero que circulaba por la autopista A-52, a la altura de Ponteareas, con una alcoholemia positiva que superaba en diez veces la tasa máxima permitida para este tipo de conductores profesionales del transporte de mercancías.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde, cuando un particular llamó al cuerpo para alertar de la conducción errática del vehículo por la A-52, a la altura del municipio de Ponteareas.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño interceptó el vehículo a la altura del Km. 292.

Ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba el conductor del camión y el riesgo que suponía su conducción para los demás usuarios de la vía, se le sometió a la correspondiente prueba alcoholemia, arrojando un resultado de 1,69 y 1,63 mg/litro, superando en más de diez veces la máxima permitida para los conductores de estos vehículos.

Por ello, la Guardia Civil de Tráfico le acusa de un delito contra la seguridad vial, castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

El conductor  J.J.O.C., vecino de Redondela, de 44 años, tenía previsto viajar solo  hasta Francia según memoria del viaje.

Dado que se encontraba totalmente desorientado, fue trasladado a las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, seún explica el cuerpo en un comunicado, donde fue recogido por su familia.

Comentarios