Un coche sin conductor atropella a una mujer y su bebé en Gondomar

El vehículo, que quedó mal estacionado y sin freno de mano, descendió por una cuesta

Una mujer de 28 años e iniciales J.P.R. y su bebé han resultado este miércoles heridas —en principio de poca gravedad— al ser arrolladas por un coche mal estacionado sin freno de mano ante un colegio de la localidad pontevedresa de Gondomar. El vehículo sin conductor las atropelló tras descender por una cuesta, derribar una valla e invadir la acera, según precisaron fuentes de la Policía Local de Gondomar, que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Los servicios de Emergencia fueron alertados del atropello hacia las 14.05 horas, y las víctimas fueron trasladadas de urgencia en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí permanecen en observación la madre y su bebé, para ver cómo evolucionan de unas heridas que en principio no revestían gravedad, señalaron las fuentes policiales.

Tanto la víctima del atropello como el dueño del coche se disponían a buscar a sus respectivos hijos al colegio en el momento del accidente. Fuentes de la Policía Local precisan que en los exteriores del Colegio Chano Piñeiro se producen aglomeraciones en las horas de mayor tránsito, a la entrada y salida de los escolares, y que en esos periodos se refuerza el control de tráfico en la carretera PO-340, que discurre cercana al centro, no así en el acceso al mismo.

Comentarios