Víctor Nogueira, nuevo presidente de la asociación de empresa familiar

El líder del Grupo Nogar releva en el cargo a Emilio Pérez Nieto

El líder del Grupo Nogar, Víctor Nogueira, ha sido elegido este lunes nuevo presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, en sustitución de Emilio Pérez Nieto.

Durante su toma de la palabra en la XVII Asamblea General de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar celebrada en Santiago, el presidente del Grupo Nogar ha dicho que espera "igualar" el listón dejado por Pérez Nieto al frente de esta asociación, a la vez que ha agradecido el apoyo recibido.

De este modo, Víctor Nogueira apunta que los errores que pueda cometer nunca serán por "falta de constancia o interés". Tras ello, se ha referido a los datos "optimistas" de crecimiento, en donde considera que "si la empresa familiar crece, seguro que Galicia también".

Ante los retos de futuro, Nogueira ha puesto el foco sobre la necesidad de que las empresas familiares "ganen músculo". Para esto, ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Nogueira ha pedido medidas como simplificaciones normativas o un marco fiscal competitivo.

Por su parte, Feijóo ha remarcado la importancia de la empresa familiar en Galicia, que supone el 92% de las compañías y el 86% del empleo que se genera.  Además, ha ensalzado el trabajo de Pérez Nieto en su etapa en la Asociación Gallega de la Empresa Familiar como un "excelente" presidente, mientras que ha reconocido la trayectoria como empresario de Víctor Nogueira "desde hace muchísimo tiempo".

A esta asamblea han acudido, entre otros, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa; el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne; el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; y la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro. 

PRÉSTAMOS A PYMES. Feijóo anunció en la clausura de la XVII Asamblea General de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar que el Consello da Xunta aprobará este miércoles una línea de préstamos con 97 millones de euros para 3.000 pequeñas y medianas, que concederá el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) con financiación del Banco Europeo de Inversiones. 

También ha avanzado Feijóo que en el Consello del miércoles se va a ampliar la línea de préstamos para financiar inversiones en materia de renovación tecnológica en la industria y para facilitar circulante para "empresas que tengan necesidades para proyectos de internacionalización". 

 

Comentarios