Extinguido el incendio forestal de Dozón tras quemar unas 30 hectáreas

El fuego comenzó en tres focos simultáneos en la parroquia de Bidueiros ► Las llamas se ceban ahora con el ayuntamiento ourensano de Melón

El incendio forestal iniciado el lunes en el ayuntamiento pontevedrés de Dozón ha quedado extinguido en la mañana de este martes, según ha informado la Consellería do Medio Rural. El Gobierno gallego ha explicado que el fuego comenzó minutos después de las cuatro y media de la tarde en la parroquia de Bidueiros y que se inició en tres focos simultáneos, dos de los cuales se juntaron en un único incendio.

Unas tres horas después de su inicio la Xunta lo dio por estabilizado, y por controlado poco antes de las 22.00 horas, pero no quedó sofocado hasta la mañana de este martes. Según las estimaciones provisionales, ha quemado unas 30 hectáreas de monte raso. En sus labores de control han trabajado tres agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, una pala y cuatro helicópteros.

OTRO FUEGO EN MELÓN. Mientras, Medio Rural ha informado de un incendio forestal que se encuentra controlado en el ayuntamiento ourensano de Melón y que, según las primeras estimaciones, afecta a unas 30 hectáreas de terreno. Comenzó a arder sobre las 23.40 horas del lunes en la parroquia de Quins.

Comentarios