Desvalijan dos pisos en la pontevedresa avenida de Vigo a plena luz del día

La Policía sospecha de una banda de ladrones itinerante de fuera de la ciudad
Así quedó la cerradura de uno de los pisos asaltados
photo_camera Así quedó la cerradura de uno de los pisos asaltados

La Policía Nacional de Pontevedra investiga dos nuevos asaltos a viviendas ocurridos el jueves pasado en un mismo edificio de la avenida de Vigo. Los agentes sospechan de la reaparición en la ciudad del Lérez de una banda de ladrones itinerantes de fuera de la Boa Vila, tanto por el modus operandi (extracción del bombillo de la puerta) como por el botín que buscaban, que no era otro que dinero en efectivo y joyas, los objetos de una salida más rápida en el mercado ilícito.

Los hechos se produjeron, según las primeras hipótesis, en la mañana del jueves. Fueron los propietarios de uno de los inmuebles que fueron objeto del asalto quienes se sorprendieron al comprobar el estado de la cerradura, primero, y los desperfectos en el interior de la vivienda: cajones revueltos y toda clase de objetos y de ropa por el suelo, rastro habitual de los cacos que se aventuran a entrar en una vivienda para enriquecerse a costa del patrimonio ajeno.

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron inmediatamente al inmueble y comprobaron que no solo la citada vivienda había recibido la visita de los ladrones, sino que también otro piso de la misma planta y del mismo edificio fue asaltado mediante idéntico modus operandi.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica se desplazaron al lugar de los hechos para recabar huellas y cualquier otro rastro biológico que pudiesen dejar los asaltantes para encarrilar una investigación que, en estos casos, suele ser muy difícil, por varios motivos. Por una parte, porque los ladrones son cada vez más profesionales a la hora de no dejar evidencia alguna que pueda servir para su identificación. Por otra, porque suelen ser personas cuya identidad no está en los archivos policiales a causa de su gran movilidad geográfica.

Comentarios