Degusta Tapas comienza con 30 participantes y 64 alternativas

El certamen gastronómico de Sanxenxo se prolongará hasta el día 4 de junio
El evento fue presentado en la Sala Nauta con la presencia de los representantes de los locales
photo_camera El evento fue presentado en la Sala Nauta con la presencia de los representantes de los locales

El certamen Sanxenxo Degusta Tapas comienza este viernes, y quienes quieran degustar las variadas propuestas gastronómicas que ofrecerán los establecimientos de hostelería tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el día 4 de junio. El concelleiro de Turismo, Jesús Sueiro, presentó ayer la octava edición del concurso, en un acto en el que estuvo acompañado por los representantes de los locales que participan en el mismo.

En esta ocasión son 30 los locales que concursan, 22 tapas figuran en la modalidad tradicional, 27 en la creativa, y 20 son dulces

El precio se mantiene en dos euros por tapa, y el sistema de votación es el mismo que fue utilizado en ediciones anteriores. La novedad estriba en que el jurado profesional no visitará los locales. Serán los establecimientos participantes los que deberán presentar sus tapas a jurado que evaluará las propuestas gastronómicas en una jornada que será convocada con esta finalidad en la Sala Nauta.

PREMIOS. Habrá premios para el público, que podrá participar en sorteos de un ipad, estancias en hoteles y spas, bonos de salud, cenas, viajes en barco o visitas a bodegas. Los primeros en entregar el Degusta Mapa completo recibirán como premio una cena o comida para dos personas en alguno de los locales participantes y, en caso de resultar desiertos, se sortearán.

Además de mantenerse la inclusión de una tapa dulce, la principal novedad de esta edición es que se acorta la duración del concurso con respecto a años anteriores. El motivo de esta decisión es que la Concellería de Turismo de Sanxenxo contempla la posibilidad de convocar un nuevo certamen de tapas en otoño, con productos de temporada.

Comentarios